Se llevó a cabo reunión de bienvenida y seguimiento al Proyecto GuateCrece, el cual busca promover la inclusión financiera a través de remesas de inmigración para fomentar actividades productivas y económicas.
Este proyecto es el resultado de una colaboración entre el Instituto Nacional de Cooperativas (INACOP) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y tiene como objetivo principal mejorar los servicios financieros y no financieros ofrecidos por las cooperativas en las zonas piloto.
En la reunión se dio la bienvenida al nuevo Representante Residente -JICA- Lic. Ken Kubokura por parte de las Autoridades del -INACOP-, reafirmaron su compromiso con el proyecto GuateCrece y resaltaron la importancia de mantener un enfoque en el desarrollo económico y social sostenible de las comunidades beneficiarias. El trabajo interinstitucional entre INACOP y JICA es crucial para lograr los objetivos trazados y asegurar un impacto positivo duradero en las áreas piloto y expandir el programa a otros departamentos.
Celebrando reunión de Consejo Directivo del INACOP en la Federación Integral de Cooperativas de ahorro y Crédito de Occidente FEDECOPE en Totonicapán